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DUE DILIGENCE DE COSTES

 

Apoyando decisiones estratégicas

En los procesos de adquisición o fusión de una empresa (M&A) existen multitud de Due Diligence para elaborar una auditoría completa de la sociedad que se va a adquirir. Las más comunes  contemplan la Due Diligence financiera, legal y fiscal, y en ocasiones también incluyen la laboral, de mercado, medioambiental y sobre Sistemas de Información.

Según un Estudio de Forbes del 2016:

  • el 33% de los negocios después del cierre de una adquisición, tienen problemas graves de gestión porque en la Due Diligence no se analizó si sus costes operativos son adecuados
  • en el 41% de los procesos de adquisición no se dispone de tiempo y recursos para auditar los costes operativos.

En Lean Focus, como pioneros en servicios de control, gestión, optimización y uso eficiente de categorías de compras, ofrecemos este servicio para que la reducción de costes permita liberar recursos de los negocios adquiridos para poder acometer otras acciones estratégicas.

Haciendo uso de la auditoría de costes y a través del “benchmarking”, se puede conocer si los costes de los bienes y servicios están en consonancia con los del mercado y cuáles son los impactos económicos que se pueden conseguir en cada una de las categorías de gasto.

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